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ACEPTAR LA SUSCRIPCIÓN IMPLICA EL CONOCIMIENTO Y ACEPTACIÓN DE LAS CONDICIONES DEL PLAN DE PROTECCIÓN DALMED CONTRATADO

TÉRMINOS Y CONDICIONES GENERALES

 PROTECCIÓN DALMED

 

A continuación se presentan todas las coberturas posibles de Protección Dalmed.

NO todos los planes incluyen las mismas coberturas.

NO todos los planes incluyen todas las coberturas.

Por favor revisar el detalle del plan que está contratando para revisar cuáles son las coberturas que podrá disfrutar, y bajo qué condiciones.

NO CONTRATE NINGÚN PLAN SI NO ESTÁ SEGURO DE HACERLO O SI NO ESTÁ EN CONFORMIDAD CON TODAS LAS CONDICIONES Y COBERTURAS

Si tiene alguna duda, puede comunicarse con nuestra área de servicio técnico al correo electrónico svt@dalmed.med.ec ANTES DE CONTRATAR EL SERVICIO

 

GLOSARIO DE TÉRMINOS

Para efectos de la comprensión de estos Términos y Condiciones Generales, aclararemos la terminología principal del presente documento.

 

Coberturas: Las coberturas son los distintos eventos que son cubiertos en términos de beneficios sobre recios comerciales, sean en productos o servicios prestados o brindados por Dalmedsolutions Ecuador. Las coberturas pueden variar en sus condiciones dentro de un mismo plan, de acuerdo a la naturaleza del daño del equipo o evento a cubrir o la parte de equipo afectada o a la cual se le prestará servicio.

 

Monto Máximo de Cobertura: El monto máximo de cobertura corresponde al valor comercial máximo del producto o servicio sobre el cual aplica el beneficio. Sobre el Monto Máximo de Cobertura priman deducibles y copagos. En caso de que un daño sea inferior a un Monto Máximo de Cobertura, se cubrirá hasta el valor comercial de reposición o reparación del equipo, parte o componente. En caso de que el daño tenga un valor comercial mayor al monto máximo de cobertura, el Plan cubrirá hasta el monto máximo de cobertura, quedando en disposición del Contratante completar los valores adicionales necesarios para la reposición o reparación del equipo, parte o componente, o, escoger una opción más económica dentro de la oferta de Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA.

 

Período de Carencia: El período de carencia es el tiempo en el cual las coberturas AÚN NO ESTÁN ACTIVAS, es decir, que todo evento sucedido durante este período NO TENDRÁ COBERTURA. Los períodos de carencia pueden variar entre coberturas y planes.

Visita Técnica: visita técnica es toda visita in situ o servicio técnico realizado en Nuestras oficinas en la cual el personal técnico de Dalmedsolutions Ecuador interviene físicamente con el equipo de ecografía amparado en el Plan. Todas las visitas técnicas, independientemente del plan contratado o del motivo de la misma, contemplan un servicio técnico preventivo y diagnóstico completo.

En caso de que El Contratante requiera más visitas técnicas de las incluidas en el Plan Contratado (sea para servicios preventivos o correctivos), las mismas serán facturadas al Contratante por el único concepto de Mano de Obra técnica, puesto que las piezas, partes y/o componentes entran dentro de los beneficios de coberturas.

Deducible: El deducible es el valor de acuerdo a la cobertura que el Contratante debe cancelar antes de disfrutar de los beneficios de cobertura por coparticipación.  El deducible puede variar por cobertura, es independiente entre coberturas (es decir, en caso de más de un evento se deberá cancelar más de un deducible)

 

CONTRATACIÓN

Para la contratación de Protección Dalmed es obligatoria la previa lectura de los presentes Términos de uso y su aceptación.

La contratación de Protección Dalmed se realiza exclusivamente por vía internet. Todos los botones de pago y contratación implican la previa lectura y aceptación de estas condiciones.

 

PAGO

El Plan Protección Dalmed es contratado únicamente por vías electrónicas bajo la modalidad de suscripción, por lo tanto, es necesario el registro de pago con método de pago tarjeta de crédito. 

 

ALCANCE 

El Plan Protección Dalmed aplica para clientes con equipos de ecografía Mindray en modelos de distribución autorizada a Dalmed Ecuador.

 

El Plan Protección Dalmed es contratado únicamente por vías electrónicas bajo la modalidad de suscripción, por lo tanto, es necesario el registro de pago con método de pago tarjeta de crédito. 

 

VIGENCIA:

El Plan Protección Dalmed inicia su vigencia desde la fecha de pago de la primera cuota. Tanto los servicios como los pagos serán contínuos de manera indefinida hasta que el CONTRATANTE manifieste, por escrito, su decisión de prescindir de los servicios, o hasta que EL CONTRATANTE deje de cancelar los pagos mensuales o existan impedimentos para la conbranza en el medio de pago suministrado.

 

SOBRE LAS VISITAS TÉCNICAS 

 

Se cosidera visita técnica todo contacto del técnico certificado con el equipo, sea tanto en el domicilio del cliente como en las oficinas-talleres, de Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA.

De acuerdo al plan contratado, se incluirán una o dos visitas técnicas anuales. En el caso de que para reparar un equipo sean necesarias más visitas técnicas de las incluidas en el Plan Contratado, dichas visitas técnicas adicionales serán facturadas y cobradas al CONTRATANTE.

 

Todos los servicios técnicos bajo la cobertura del Plan Protección Dalmed incluyen el protocolo de servicio preventivo, incluso en los casos en los cuales el motivo de la visita técnica sea diferente a un servicio técnico preventivo. De esta manera el cliente disfrutará de la totalidad de los servicios preventivos, incluso en el caso de que la visita técnica haya sido por motivo de alguna falla o desperfecto.

 

El protocolo de servicio técnico preventivo, en todos los casos incluye las siguientes tareas:

 

- Verificación de estado físico exterior.

- Comprobación de funcionamiento, tanto de la unidad principal como de cada uno de los transductores

- Revisión del funcionamiento del display (monitor)

- Verificación, ajuste y lubricación (de ser necesario) de sistemas hidráulicos, partes mecánicasy  ruedas.

- Revisión y comprobación de valores de voltaje, tanto de entrada como de salida

- Revisión de estado de tarjetas electrónicas

- Verificación del funcionamiento de interruptores

- Verificación funcionamiento de luz piloto

- En transductores: revisión y limpieza de cubiertas, protectores y cristales.

- En transductores: revisión de cableado

- Revisión istation (estado del sistema y software). Es posible que se recomiende migración de data via USB o CD.

- Verificación de versión de software y actualización en los casos que apliquen.

- En unidad principal: revisión de contactos, cables y conexiones. Contactos y cableado en mal estado serán cambiados.

- Revisión de potenciómetros

- Comprobación de funcionamiento en sueldas frías, contactos, pulsadores, interruptores y selectores

- Limpieza interna y externa de la unidad

 

SOBRE LAS CONDICIONES DEL EQUIPO EN EL MOMENTO DE CONTRATACIÓN

El Contratante manifiesta estar de acuerdo a que Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA haga la inspección física del equipo sujeto al Plan, solicite reporte fotográfico o cualquier otra forma de verificación de las condiciones del equipo en el momento de la contratación del servicio.

Igualmente, Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA podrá solicitar al cliente información de su equipo médico, tal como -más no exclusivamente- números de serie, años de fabricación, y fotografías del estado actual del equipo.

 

SOBRE LAS COBERTURAS

Cada plan cuenta con sus coberturas específicas. Es responsabilidad del Contratante verificar que las condiciones del plan se ajusten a su equipo de ecografía, e incluyan las coberturas requeridas (El detalle del plan se especifica en el cuadro adjunto al presente documento).

 

COBERTURA DE PÉRDIDA TOTAL

Las coberturas de pérdida total aplican específicamente a los eventos enunciados a continuación:

 

Daños directos por erupción volcánica:  Se consideran daños directos por erupción volcánica daños ocasionados directamente por erupción del volcán, tales como, aludes, colapso de estructuras arquitectónicas, lava, impacto de rocas. No se consideran daños volcánicos siniestros o daños colaterales como: pérdida, robo o hurto. Se entiende que para reclamar las coberturas para pérdida total, es responsabilidad del Contratante entregar físicamente en Dalmedsolutions Ecuador el equipo sujeto a cobertura independientemente de sus condiciones físicas. Los componentes sujetos a la cobertura luego del siniestro serán exclusivamente aquellos que sean entregados a Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA. 

 

Daños directos por terremoto:  Se consideran daños directos por terremotos, los daños ocasionados directamente por un evento sísmico cuya intensidad sea superior a 6.0 en su epicentro, y los mismos que se manifiestan en el colapso de estructuras arquitectónicas. No se consideran daños por terremoto siniestros o daños colaterales tales como: pérdida, robo o hurto. Se entiende que para reclamar las coberturas para pérdida total, es responsabilidad del Contratante, SIN EXCEPCIÓN, entregar físicamente en Dalmedsolutions Ecuador el equipo sujeto a cobertura independientemente de sus condiciones físicas. Los componentes sujetos a la cobertura luego del siniestro serán exclusivamente aquellos que sean entregados a Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA

 

Daños directos por incendio:  Se consideran daños directos por incendio, los daños ocasionados directamente por contacto  de fuego o explosiones. No se consideran daños por incendio siniestros o daños colaterales tales como: pérdida, robo o hurto, incendios ocasionados voluntariamente, ni daños por calor sin fuego. Se entiende que para reclamar las coberturas para pérdida total, es responsabilidad del Contratante entregar físicamente en Dalmedsolutions Ecuador el equipo sujeto a cobertura independientemente de sus condiciones físicas. Los componentes sujetos a la cobertura luego del siniestro serán exclusivamente aquellos que sean entregados a Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA

 

Daños directos por inundación: Se consideran daños directos por inundación los daños ocasionados directamente por contacto directo de agua producido por: desbordamiento de cuerpos de agua, derrumbes o deslizamientos de tierra consecuencia de desbordamiento de cuerpos de agua o por efecto de precipitaciones, erosión por altas marejadas o corrientes de agua. 

No se consideran daños por inundación: ningún daño consecuencia de desperfectos de tuberías internas, falta de mantenimiento, falta o fallas de impermeabilización,  siniestros o daños colaterales tales como: pérdida, robo o hurto. Se entiende que para reclamar las coberturas para pérdida total, es responsabilidad del Contratante entregar físicamente en Dalmedsolutions Ecuador el equipo sujeto a cobertura independientemente de sus condiciones físicas. Los componentes sujetos a la cobertura luego del siniestro serán exclusivamente aquellos que sean entregados a Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA

 

COBERTURA DE PARTES, PIEZAS Y COMPONENTES

Las coberturas de partes, piezas y componentes aplican únicamente para componentes que forman parte de la UNIDAD PRINCIPAL del equipo de ecografía. Excluye accesorios, mobile trolleys, impresoras y cualquier componente o accesorio que pueda ser considerado parte del equipo de ecografía pero que deba ser CONECTADO a la unidad principal para su utilización, tales como, más no únicamente, display modules, PEM 21, extensiones io, transductores, entre otros.

La cobertura de partes, piezas y componentes se especifica en cada uno de los planes (cuadro adjunto). Esta cobertura es a todo riesgo con excepción de pérdida, robo o hurto. 

Se entiende que para reclamar las coberturas para partes, piezas y componentes, es responsabilidad del Contratante SIN EXCEPCIÓN, entregar físicamente en Dalmedsolutions Ecuador el equipo sujeto a cobertura independientemente de sus condiciones físicas. Los componentes sujetos a la cobertura luego del siniestro serán exclusivamente aquellos que sean entregados a Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA

 

 

COBERTURA DE PARTES, PIEZAS Y COMPONENTES (TRANSDUCTORES)

Las coberturas de partes, piezas y componentes (transductores) aplican únicamente para los transductores. Excluye accesorios, mobile trolleys, impresoras, unidad principal y cualquier componente o accesorio que pueda ser considerado parte del equipo de ecografía diferente al TRANSDUCTOR.

La cobertura de partes, piezas y componentes (transductores) se especifica en cada uno de los planes. Esta cobertura es a todo riesgo con excepción de pérdida, robo o hurto. 

 Se entiende que para reclamar las coberturas para partes, piezas y componentes, es responsabilidad del Contratante entregar, SIN EXCEPCIÓN, físicamente en Dalmedsolutions Ecuador el transductor sujeto a cobertura independientemente de sus condiciones físicas. Los componentes sujetos a la cobertura luego del siniestro serán exclusivamente aquellos que sean entregados a Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA

 

ACTUALIZACIÓN DE SOFTWARE:

Los servicios técnicos preventivos o correctivos ejecutados en las visitas técnicas incluirán, en los casos en que aplique, la actualización de la última versión de software el equipo de ecografía cubierto por el plan sin ningun costo. Dichas actualizaciones pueden incluir mejoras o cambios en el software, e incluso la activación de nuevas funciones. La actualización de software gratuita no incluye funciones o mejoras opcionales por fábrica.

 

ASISTENCIA REMOTA

La asistencia remota consiste en el soporte de nuestro equipo técnico para cualquier consulta o duda en cuanto a parámetros, uso del equipo o configuración, que podrá ser atendida vía telefonica o canales virtuales en cualquier momento dentro de horario laboral. En caso de que sea necesaria la presencia de un técnico in situ, no se considerará asistencia remota, sino que se contabilizará con visita técnica.

 

SOBRE LOS DEDUCIBLES

Cada plan puede contar con un deducible diferente por cada tipo de cobertura. El deducible es ANUAL, y por CADA COBERTURA. 

El deducible es el valor que el Contratante deberá cancelar ANTES de que la cobertura contratada sea aplicable. Los deducibles aplican únicamente dentro del servicio técnico Dalmed. Cualquier gasto producido, aunque el mismos este justificado, a técnicos no certificados por Dalmedsolutions Ecuador, no será considerado como parte del deducible. 

 

 

SOBRE LOS PORCENTAJES DE COBERTURA

Cada plan puede contar con un porcentaje de cobertura diferente por cada tipo de cobertura.

El porcentaje de cobertura es el valor que Dalmed Ecuador asumirá para la reparación o sustitución a nuevo del equipo, parte o componente amparado en el plan. El porcentaje de cobertura aplica de acuerdo a cada tipo de cobertura, DESPUÉS del pago del deducible y HASTA EL MONTO MÁXIMO DE COBERTURA o EL VALOR COMERCIAL DEL PRODUCTO, PARTE, PIEZA O COMPONENTE, para la reposición, de acuerdo cada tipo de cobertura.

 

SOBRE LOS MONTOS MÁXIMOS DE COBERTURA

Cada plan puede contar con un monto máximo de cobertura diferente por cada tipo de cobertura.

El monto máximo de cobertura es el valor máximo sobre el cual aplicarán los beneficios del plan y es ANUAL.

El monto máximo de cobertura podrá ser utilizado en su totalidad en los casos en los cuales las piezas, partes o componentes, que apliquen al beneficio, tengan, en conjunto (de acuerdo a tipo de cobertura) un valor comercial un valor igual o superior al monto máximo de cobertura. Piezas partes o componentes con valor comercial inferior al monto máximo de cobertura, serán cubiertos hasta su valor comercial, luego de la cancelación del deducible, y de acuerdo al porcentaje de cobertura para el tipo de cobertura. En el caso de productos, piezas, partes o componentes, con precio inferior al valor máximo de cobertura, serán cubiertos hasta su valor comercial.

Los montos máximos de cobertura son de carácter ANUAL.

 

SOBRE LOS RECLAMOS

Luego de la contratación del plan, nuestro equipo técnico se contactará con usted para presentarse y ponerse a la orden.
Recibirá igualmente un correo electrónico en el cual se explicará como hacer los reclamos en caso de que requiera ampararse en alguna de las coberturas del plan. 
El correo electrónico del area de servicio técnico Dalmed para cualquier duda o reclamo es: svt@dalmed.med.ec  Nuestros números de teléfono, tanto en Quito como en Guayaquil, así como las direcciones de nuestras oficinas podrá encontrarlos en la sección CONTÁCTENOS de esta página web.
 
SOBRE COBERTURA DALMEDSCHOOL
Los Planes Protección Dalmed contemplan un 30% de descuento en UN CURSO de Dalmedschool.com al año. Aplica a cursos individuales, no a modalidad de suscripción.
Con la contratación del Plan de Protección Dalmed, el equipo de servicio técnico entregará un CÓDIGO DE DESCUENTO válido por UNA SOLA VEZ. Éste código deberá ser utilizado por el contratante al momento de la contratación de un curso en Dalmedschool.con. Es responsabilidad exclusiva del contratante el mantener dicho código en reserva, no compartirlo y mantenerlo en buen recaudo.
 
CONSIDERACIONES ESPECIALES: 
Los planes de Protección Dalmed NO SON PRODUCTOS DE SEGUROS, por lo tanto, no se contemplan bajo ningún concepto indemnizaciones en dinero. Los planes Protección Dalmed son planes de descuentos, y beneficios por eventos específicos, por lo cual aplican únicamente a compras o servicios brindados por Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA.
Es responsabilidad del cliente encontrarse siempre al día en sus pagos de su Plan Protección Dalmed. Todo evento incurrido y/o reclamado en estado de mora superior a 30 días NO SERÁ CUBIERTO, incuso si posteriormente el cliente cancela las cuotas adeudadas.
Es responsabilidad del cliente cancelar los valores de COPAGO correspondientes en las diferentes coberturas de los Planes Protección Dalmed en casos de reposición a nuevo, sea por concepto de pérdida total o daño cubierto  ANTES de recibir los beneficios de Protección Dalmed.
Los valores de copago en todos los casos deben ser cancelados de CONTADO a Dalmedsolutions Ecuador CIA LTDA para el reclamo de los beneficios ante cualquier siniestro.
El Contratante, en caso de no contar con los fondos del COPAGO requerido para el reclamo de un siniestro, podrá cancelarlos durante el período de doce (12) meses contíuos desde la fecha del evento, siempre y cuando mantenga su plan activo y sus pagos al día. Ejemplo: Usted contrata en el mes de julio 2017. Sufre un siniestro en diciembre de 2017. Usted tendrá oportunidad, amparado por su plan, de cancelar el copago hasta el próximo mes de diciembre de 2018. En caso de no poder cancelar el copago en ese período, el beneficio quedará anulado e iniciará la vigencia del nuevo plan para el nuevo período sólo para nuevos eventos.

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