CLUB

Este espacio de divulgación científica es promovido por CMO, una iniciativa de GTI.

Si deseas conocer más de las actividades y beneficios del club CMO, contáctate con tu ejecutivo de ventas GTI.

Seguir Leyendo

¿Qué es el nuevo coronavirus? ¿Por qué se ha convertido en epidemia?

El coronavirus recién descubierto es un coronavirus novedoso mutado (género B), que es nombrado 2019-nCoV por la OMS y SARS-CoV-2 por la ICTV. El 10 de enero de 2020, se completó la secuenciación genómica de la primera muestra de 2019- nCoV, y posteriormente se anunciaron las secuencias genómicas virales de cinco muestras más.
Debido a las mutaciones antigénicas del coronavirus se considera un nuevo virus para los humanos, la población general carece de inmunidad contra la nueva cepa. Además, hay más de una ruta de transmisión para este virus. Estos factores provocaron que el nuevo coronavirus se volviera epidémico.

Revisa si tienes síntomas del COVID-19

Evalúa tu salud con esta herramienta creada por la ciudadanía sin fines de lucro para evitar el colapso de la línea de ayuda 171 en Ecuador.

¿Cómo lucen los síntomas del COVID-19 mientras van pasando los días?

El inicio de COVID-19 se manifiesta principalmente como fiebre, pero algunos pacientes tempranos pueden no tener fiebre, con solo escalofríos y síntomas respiratorios, que pueden ocurrir junto con tos seca leve, fatiga, falta de respiración, diarrea, etc. Sin embargo, secreción nasal, el esputo y otros síntomas son poco frecuentes. Los pacientes pueden desarrollar disnea gradualmente. En casos severos, la enfermedad puede progresar rápidamente, causando síndrome de dificultad respiratoria aguda, shock séptico, acidosis metabólica irreversible y trastornos de la coagulación en cuestión de días. Algunos pacientes comienzan con síntomas leves sin fiebre. La mayoría de los pacientes tienen un buen pronóstico, mientras que unos pocos se vuelven críticos y a veces fatalmente enfermos.

© 2017 GTI Health S.A. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos reservados.