CLUB

Este espacio de divulgación científica es promovido por CMO, una iniciativa de GTI.

Si deseas conocer más de las actividades y beneficios del club CMO, contáctate con tu ejecutivo de ventas GTI.

Seguir Leyendo

Prevención de la transmisión aérea durante el soporte respiratorio de COVID-19

Más de un millón de personas en todo el mundo han sido infectadas por COVID-19 con miles de personal médico incluido. La OMS declaró al COVID-19 una pandemia el 11 de marzo y declaró recientemente que "cuando los trabajadores de la salud están en riesgo, todos estamos en riesgo". Es por eso que la demanda urgente de equipos de protección personal está en su punto más alto. Los trabajadores de la salud están expuestos a riesgos respiratorios en varias formas, principalmente por inhalación en el aire y gotas de una persona infectada.

Descarga el estudio completo aquí

Manual de Prevención y Tratamiento de COVID-19

Esta es una guerra mundial sin precedentes, y la humanidad se enfrenta al mismo enemigo, el nuevo coronavirus. Y el primer campo de batalla es el hospital, donde nuestros soldados son el personal médico.

Descarga el estudio completo aquí

La vitamina C puede acortar la duración de la estadía en la UCI: 

Durante muchos siglos, el escorbuto fue una enfermedad grave que afectaba a los marineros durante mucho tiempo. viajes [1–16]. En 1753, James Lind, un cirujano escocés, informó que el escorbuto podría ser exitoso tratado con cítricos. Sin embargo, no fue hasta la década de 1930 que Albert Szent-Györgyi descubrió que la vitamina C era la cura específica para el escorbuto [17]. Desde entonces, parece que muchas personas tienen También creía que lo contrario era cierto; es decir, que el escorbuto es la única enfermedad para la cual la vitamina C es eficaz. Esta historia ha llevado a una creencia generalizada de que la vitamina C solo es útil para la prevención y tratamiento del escorbuto. Sin embargo, existe una fuerte evidencia de que la vitamina C también es efectiva para muchos condiciones distintas al escorbuto.

Descarga el estudio completo aquí

Curso temporal de los cambios pulmonares durante la recuperación de Neumonía en pacientes de Coronavirus (COVID-19) 

En pacientes que se recuperaron de la infección por COVID-19, se identificaron cuatro etapas de evolución en el tórax: etapa inicial (0-4 días); etapa progresiva (5-8 días); etapa pico (10-13 días); y etapa de absorción (14 días en adelante).

 

Descarga el estudio completo aquí

Cómo realizar una ecografía pulmonar en mujeres embarazadas con sospecha de infección por COVID-19

En circunstancias específicas, como durante el brote actual de COVID-19, las mujeres embarazadas pueden ser un objetivo de infecciones respiratorias, y el examen pulmonar puede ser requerido como parte de su evaluación clínica, idealmente evitando la exposición a la radiación. Proponemos un enfoque práctico para obstetras / ginecólogos para realizar ultrasonido pulmonar, mostrando posibles aplicaciones, semiología y aspectos prácticos, que deberían ser de particular importancia en situaciones de emergencia, como el infección pandémica actual de COVID-19.

 

Descarga el estudio completo aquí

COVID-19 y el sistema cardiovascular

El síndrome respiratorio agudo severo coronavirus 2 (SARS-CoV-2) infecta las células huésped a través de ACE2 receptores, que conducen a la neumonía relacionada con la enfermedad por coronavirus (COVID-19), mientras que también causan lesión miocárdica aguda y daño crónico al sistema cardiovascular. Por lo tanto, en particular Se debe prestar atención a la protección cardiovascular durante el tratamiento de COVID-19.

Descarga el estudio completo aquí

Un estudio preliminar de las manifestaciones detectadas por ultrasonido en lesiones peripulmonares por la neumonía de coronavirus (COVID-19)

Métodos de estudio: muestra de 20 pacientes diagnosticados por COVID-19 en estado no crítico tratados en el Hospital Xi´an Chest durante enero y febrero de 2020. Se utilizaron equipos de ecografía convencionales y Doppler color para estudiar las características de la imagen ecográfica de las lesiones. 

 

Resultados:

Se estudiaron 20 pacientes (40 pulmones y 240 áreas pulmonares en total) habían tenido historial de viaje, residencia o contacto cercano con Wuhan. 

 

En el estudio se detectaron que las lesiones producidas por la neumonía CODIV-19 suelen ser detectables mediante estudios por ultrasonido. Las principales características representadas fueron alto número de líneas B, consolidación subpelural pulmonar y pobre flujo sanguíneo (mediante Doppler Color). 

 

Descarga el estudio completo aquí

CURSO INTRODUCTORIO PARA PROFESIONALES DE LA SALUD SOBRE COVID-19

Curso en línea dirigido a profesionales de la salud pública, gerentes de incidentes, personal que trabaja para las Naciones Unidas, organizaciones internacionales y ONGs.

Características clínicas y transmisión vertical intrauterina. potencial de infección por COVID-19 en nueve mujeres embarazadas: una revisión retrospectiva de registros médicos

Antecedentes Estudios previos sobre el brote de neumonía causado por la nueva enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19) se basaron en información de la población general. Hay datos limitados disponibles para mujeres embarazadas con COVID-19 neumonía. Este estudio tuvo como objetivo evaluar las características clínicas de COVID-19 en el embarazo y la potencial de transmisión vertical intrauterina de la infección por COVID-19.

Descarga el estudio completo aquí

Coronavinus prevention HandBook.

Este libro contiene las principales respuestas relacionadas a los coronavirus, aplicables tanto para profesionales de la salud como para sus pacientes.

Contiene 101 datos relevantes, con claras explicaciones, a preguntas como

 

¿Cuál es la forma y la estructura de los coronavirus?,  ¿Cuáles son los criterios de diagnóstico para la neumonía adquirida?,  ¿Qué patógenos causan neumonía adquirida?, ¿Cuáles son las características epidemiológicas de COVID-19?, ¿Cómo cuidar al paciente COVID-19 en casa? Entre muchas otras

 

Sin duda un libro de lectura ligera que responde muchas preguntas a nivel de paciente, pero también ofrece información relevante para profesionales de la salud.


 

Descarga el EBOOK Aquí

© 2017 GTI Health S.A. Prohibida su reproducción total o parcial. Derechos reservados.