top of page
Buscar

Todo lo que necesitas saber de la serie CONSONA

  • GTI
  • 12 abr
  • 4 Min. de lectura


La serie Consona es útil para múltiples especialidades clínicas, pero dependiendo de tu necesidad (y la configuración de hardware del equipo que te han proformado)  puede ser más conveniente un modelo u otro. Ante cualquier duda, siempre podrás consultarnos
La serie Consona es útil para múltiples especialidades clínicas, pero dependiendo de tu necesidad (y la configuración de hardware del equipo que te han proformado) puede ser más conveniente un modelo u otro. Ante cualquier duda, siempre podrás consultarnos

Puedes tener muchas dudas. ¿Cuál es tu modelo ideal? ¿Cuál es mejor? Hoy conocerás todas las respuestas sobre la línea de ecógrafos más exitosa en Ecuador en este año 2025.


A mediados de 2024 Mindray hizo el lanzamiento global de la Serie CONSONA. En Ecuador, GTI realizó dos eventos formativos, uno en Quito y otro en Guayaquil para el mismo propósito.


Han pasado algunos meses y CONSONA es una de las familias de equipos de ecografía con más éxito en el país dentro de su categoría. Pero...¿Cuál es su categoría?


¿El número importa?

Una de las dudas más comunes de los profesionales dela salud con respecto a la serie CONSONA es si siempre es mejor adquirir el equipo superior.


Y la respuesta, como siempre, es: depende.


N6, N7, N8 o N9

Está claro que Mindray ha establecido los nombres progresivamente porque, efectivamente, cada una de las unidades avanza en funcionalidades. Sin embargo, no siempre un N9 será superior a un N8, por ejemplo.

Hoy te diremos todo lo que debes saber de CONSONA





CONSONA N6

El CONSONA N6 marca la entrada en la familia CONSONA. Efectivamente es el hermano menor y, como tal, tiene algunas limitaciones que -dependiendo de tu especialidad médica- pueden, o no, ser relevantes.

LO MEJOR DEL N6

El CONSONA N6 funciona sobre la plataforma ZST+ que optimiza al máximo la reconstrucción de la imagen ecográfica por zonas, por lo que ofrece una imagen clara, nítida y sensible extraordinaria para su rango de precios.

CONSONA cuenta con todas las herramientas base de la serie CONSONA y trabaja con una familia de transductores con un rendimiento más que competente con precios accesibles.


LO PEOR DEL N6

CONSONA N6, a pesar de contar con la plataforma de última generación ZST+ de Mindray, no es capaz de soportar el hardware de aceleración gráfica para procesas imágenes de elastografía STE y STQ, por lo que si eres radiólogo y este es un must be, deberá sar el salto al CONSONA N7.


CONSONA N7

El CONSONA N7 es probablemente nuestro modelo preferido de la familia CONSONA. Es cierto, no es el más potente, sin embargo, su hardware ya es capaz de procesar la mayoría de las aplicaciones clínicas de complejidad e inteligencia artificial.


LO MEJOR DEL N7:

CONSONA N7 soporta de manera opcional (al igual que el N8) un módulo de Hardware que le capacita para procesar imágenes de alta carga de procesamiento, como es el caso de las elastografías STE y STQ.

Esto es un salto cualitativo en la accesibilidad de la tecnología ecográfica, puesto que hace muy poco, este tipo de exámenes estaban restringidos a equipos muchísimo más costosos.


LO PEOR DEL N7:

La verdad es que no encontramos peros relevantes al modelo N7. Quizás, el único, es que no soporta transductores de cristal único (cuestión que en general compensa con creces gracias a la optimización de imagen del sistema ZST+)


CONSONA N8

El CONSONA N8 es, en la práctica, un equipo siamés del CONSONA N7. Sus componentes de Hardware son, casi en su totalidad, los mismos. Cuenta con algunas pequeñas diferencias, que detallaremos a continuación.


LO MEJOR DEL N8

El CONSONA N8 tiene como beneficio su capacidad de realizar todas las funciones avanzadas del N7, con la salvedad de que cuenta con algunos modelos de transductores que no son compatibles con el N7. Algunos transductores del N8 son, por lo tanto, superiores a los soportados por el N7. De ahí radica su principal diferencia tanto en precio, como en nitidez de la imagen ecográfica. Sin embargo, recomendamos siempre revisar detalladamente el listado de transductores del N8 para que, si deseas adquirirlo, lo hagas con los que mejor se adapte a tu necesidad diagnóstica.


LO PEOR DEL N8

Lo peor del N8 no está relacionado con el equipo en sí mismo. Lamentablemente muchos médicos no conocen los detalles técnicos del los equipos y piensan que pasar de N7 a N8 es un salto cualitativo mucho más significativo de lo que realmente es. Por lo que pueden caer en ofertas engañosas al adquirir un N8 con configuración básica, sin los transductores que aprovechan sus verdaderas diferencias y, al final del día, pueden terminar adquiriendo un equipo que, en su conjunto, ofrece menos beneficios que otro, con configuración más robusta, pero con nomenclatura inferior.


CONSONA N9

Con el CONSONA N9 Mindray llevó al máximo la capacidad de hardware para ofrecer un equipo que se comporta como un modelo de un precio significativamente superior.


LO MEJOR DEL N9

Compatible con una amplia familia de transductores, incluyendo de cristal único, y capaz de procesar herramientas y modos de imagen avanzados con una fluidez difícil de imaginar.


LO PEOR DEL N9

Poco podemos decir en contra del N9. Es lo mejor de la familia CONSONA (siempre y cuando lo adquieras con la configuración correcta). Quizás, lo único que te sugeriríamos es que, si vas a adquirir un N9 con una configuración muy robusta (Por ejemplo con paquetes complejos para más de una especialidad), podría valer la pena que consideres también la opción del Resona i8. No está nunca de más considerar una segunda opción y, en precio, dependiendo del distribuidor y de la configuración, podría no ser demasiado diferente.



bottom of page